Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ECONOMIA
Blog de felix123
« Blog
 
15 de Abril, 2011    General

economia segundo parcial

                            FeLiX eDuArDo OrTiZ AlMaNzA 6°"B"                                   

 

¿COMO MEDIR LA DESIGUALDAD DE LA RENTAS PERSONALES?

Cuando la distribución de la población de un país corresponde con la distribución de la renta nacional de tal manera que todos y cada uno de sus ciudadanos tengan exactamente los mismos ingresos, se está ante un supuesto de igualdad absoluta. No obstante, la historia se encarga de demostrarnos que eso es una atopía incluso se dice que es anti natural o falta de toó fundamento.

1. ¿quién fue el pensador mas grande de todos los tiempos?

 platón

2. ¿cuál es la aportación de los filósofos griegos a la economía?

La evolución que han tenido estos 2 instrumentos económicos el trabajo y el dinero, atreves de los grandes pensadores de la antigua Grecia.

3. ¿cuáles son los antecedentes históricos del sistema tributario en el mundo antiguo?

-la moneda acuñada aun no era conocida, -los impuestos eran pagados en especie, -cada habitante de Ir con lo que podía, -el aceite, los frutos, la lana y el ganado eran guardados en grandes locales y pasaban a las tiendas que existían en el templo

4. ¿qué formas de propiedad se establecieron en el Medievo?

en un modo de producción en el que prevalece la actividad agrícola, los siervos tenían movilidad limitada, la propiedad que ocupan y cultivaban la tierra no eran propietarios de esta, la propiedad agrícola estaba controlada por los señores feudales, -

5. ¿qué es el renacimiento?

Fue el avance tecnológico moderno, además de los grandes cambios de económicos que se suscitaron a partir del siglo XLL.

6. ¿cuál fue la principal fuente de riqueza durante el feudalismo?

Un gran impulso gracias al desarrollo del trasporte marítimo y fluvial, lo cual a su vez permitió el desarrollo del comercio y la aparición de ferias en números ciudades

7. ¿cómo se llevo a cabo el comercio durante el feudalismo?                  El comercio es el medio principal de acumular metales preciosos, - favorecer las exportaciones y disminuir las importaciones, - crear una balanza comercial favorable, las colonias se convierten en mercados de productos acabados, el trasporte marítimo para el desarrollo.

8. ¿cuáles son las aportaciones de los fisiócratas?

sin trabajo no hay riqueza y por lo tanto no hay economía

9. ¿qué es el mercantilismo?

Son los intereses del capitalismo y construye la base que mantuvieron los estados.

10. ¿qué es un proceso económico?                                                     Es un asunto circular aislado está aislado sólidamente a una base material.

 

escuelas de la economía de los siglos XLX y XX

3.1 escuela basica Paul Samelson Adam, Smit David, Ricardo Tomas, Robert Malthus, Jean Batista Say.

3.2 escuela marxista Hegel Ludwin Feverbach, carlós marx fadarico engels lenin

3.3 escuela neoclasica francisco isidro edge worth leon walas, agustin cournot, alfred marshal, william stanley jevons wilfredo pareto.

3.4 la revolucion del penzamiento economico y la contra revolución keynes, Milton fridmasn, globalización económica

escuela marxista

representantes

- Federico Hegel

- Ludwig feuerbach

carlós Marx

'' la riqueza de la sociedades en que Imperia el régimen capitalista de producción se nos aparece como un intenso arsenal de mercancías''

Mercancía

 - valor de uso

                   valor de cambio

el tiempo de trabajo socialmente necesario que requiere la producción de un articulo bajo la producción de un articulo bajo condiciones normales y con el grado medio de habilidad e intensidad previamente en ese momento

el valor que el obrero produce por norma del valor de su fuerza de trabajo se denomina plusvalía.

1. prolonga la jornada de trabajo

2. reduciendo los salarios sin disminuir la jornada de trabajo o rendimiento.

3. incremento el rendimiento por hora.

 

Carlos Marx

*Principios De la contribución  a la crítica de la economía política.

*Trabajo, asalariado y capital.

*El capital (critica de la economía  política)

*Tesis de Feverbach

*Salario precio y ganancia

*La sagrada familia

*La guerra civil en Francia

*Micena de la filosofía

graficas de oferta y demanda

1. un aumento de ingreso de los consumidores

2. un cambio de gustos o preferencias de este bien

3. los precios futuros esperados

4. una disminución del precio de los bienes complementarios

5. un aumento del bien sustituto

 

1. costos de producción

2. precios futuros esperados

3. precios de los bienes sustitutos

4. número de ofertas

5. desarrollo de la tecnología

 

UN PREMIO NOBEL Y LA DISTRIBUCIÒN DE LA RENTA.

JAN TINBERGEN

El primer premio nobel de ciencias económicas lo gano el holandés jan timbergen en 1969.Conocido por sus aportaciones a la econometría, a la teoría de la elaboración de la política económica y a la planificación del desarrollo, Tinbergen no es menos importante por su contribución a la teoría y, sobre todo, el estudio emperico de la distribución de la renta.

La intervención no tiene por qué limitarse al proceso de formación de ingresos: a las fuerzas de demanda y oferta de mano de obra en distintas modalidades o a otros factores de la producción tales como el capital, a este tipo de intervención se le puede denominar directa. Si estas políticas no se basan en un análisis minucioso de funcionamiento de los mercados en cuestión, pueden romper el equilibrio del mercado, quizás incluso en contraed los intereses. Las políticas que afectan que afectan a las fuerzas (subyacentes) a los mercados son políticas indirectas. Su ventaja es que no rompen el equilibrio.

Entre las POLITICAS INDIRECTAS distributivas de ingresos, trataremos la intervención mediante políticas de enseñanza, impuestos e investigación tecnológica. Para incidir en la distribución de ingresos, las de enseñanza e investigación se han aplicado pensando en otros fines principales, hoy día por ejemplo, el de reducir la inflación o los aumentos de precios. Los sindicatos obreros fueron los primeros entre las instituciones importantes que veían como misión suya al mejorar las condiciones de vida de sus integrantes, los obreros como grupo tal vez hayan incidido de otras maneras en la sociedad, reduciendo, por ejemplo, la inercia tradicional o acelerando la formación del capital o del desarrollo tecnológico. Se puede distinguir entre seguro y asistencia social, pero la lineal divisoria entre ambos es borrosa. Ambos sistemas se caracterizan para la redistribución de beneficios.

Los temas que abarca la seguridad social no son idénticos en todos los países, pero son muy parecidos. Aunque se en tomado medidas parecidas, al alcance cuantifico de los beneficios y de las contribuciones necesarias varía bastante de un país a otro. Los impuestos se han utilizado como instrumentos de redistribución desde principios del siglo xx. Empezamos con los impuestos directos, sobre la renta, el patrimonio y los incrementos de patrimonio; por su carácter progresivo, estos impuestos implican que se requiere mayor contribución de las personas pudientes para finalizar el sector. Aunque los impuestos indirectos eran casi proporcionales a los gastos, y por lo tanto a los ingresos en la mayoría de los casos, se han hecho gradualmente progresivos mediante la exención de las primeras necesidades y la grabación adicional sobre los lujos. Es también el caso, hoy día, del transporte por ferrocarril y en varios países, de los servicios médicos.

También POLITICAS DIRECTAS en barias ocasiones. Durante la gran depresión, durante ambas guerras mundial, después de estas y en la ultima década, tanto los salarios como los precios han sufrido una interferencia gubernamental. Los precios de las primeras necesidades están sometidos al control gubernamental en varios países la inversa, para proteger a algunos grupos de pequeños productores en la agricultura, la industria pequeña escala y la venta  al pormenor, se están fijando unos precios mínimos para sus productos.

1.-Las políticas de la enseñanza merecen ser programadas no solo con vistas a mejorar la enseñanza en el sentido mas amplio, si no además para incidir en la distribución de los ingresos.

2.-Para llegar aúna mayor claridad en los objetivos de las políticas distributivas de los ingreso, es muy recomendable una elaboración de los conceptos que tenemos de la asistencia social.

3.-Dado que el desarrollo técnico también afecta a la demanda en varios tipos de trabajos y requiere unas prospectivas nuevas a raíz de la política de los medios ambiente, una amplia discusión sobre las preoridades de la investigación tecnológica.

4.-Se hace indispensable una búsqueda de tipos de impuestos totalmente diferentes, más afines a los impuestos sobre una suma global, posiblemente basados en la capacidad humana y no en los resultados de su utilización.

 

Palabras claves
publicado por felix123 a las 02:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Felix Eduardo Ortiz Almanza

el futboll americano

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2)
NUBE DE TAGS  [?]
   
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad